Internacional.- Si te asomas al sitio de Términos y condiciones de uso de Google, notarás que la plataforma ha añadido una nueva especificación sobre el uso de las fotos que subas a su base de datos. Esta notificación informa sobre un cambio que entrará en vigor el 11 de noviembre y consiste en que la compañía podrá usar las fotos, nombres y otros datos de los usuarios de Google+ con fines publicitarios.
Más notas relacionadas:
Una app que accede a más de 1,200 millones de perfiles
Facebook ofrece datos de usuarios a los anunciantes
Grupos en pro de la privacidad buscan detener cambios en Facebook
A partir de la fecha anunciada, Google+ utilizará imágenes y otros datos para respaldar algunos anuncios de productos o servicios. En términos coloquiales, “daremos la cara” por los anuncios frente a nuestros amigos.
Estas políticas tienen como finalidad otorgar mayor credibilidad a los anuncios, cuando veamos en ellos que algunos de nuestros contactos han comprado o son seguidores de esa marca.
De modo que, cuando cualquier usuario dé un +1 utilizará su nombre y avatar en la próxima búsqueda que sus amigos realicen sobre ese producto.
Facebook ya utiliza un servicio similar en el que incrusta información personal para las historias patrocinadas.
Para ambas plataformas, los términos de privacidad siguen discutiéndose y aún no se determina cuáles son los límites del uso de datos personales.