Buenos Aires, Argentina.- Nació en la Argentina, se mudó a Chile y ahora es española. Se llama 1724 Tonic Water y es un agua tónica premium elaborada con agua de la Patagonia y quinina natural procedente de Perú. La desarrolló un ex empleado de Coca-Cola. La construcción de la marca se basa en la alta percepción que la materia prima latinoamericana tiene en Europa.
En el ranking de las bebidas de lujo, 1724 Tonic Water ocupa, seguramente, un lugar de preferencia. Basta con decir que el último evento que patrocinó esta agua tónica premium elaborada con quinina natural peruana es la Copa Mundial de Polo sobre Nieve, disputada en el pueblo suizo de St. Moritz.
El producto, que nació de la mano del argentino Adrián Glickman, es ahora controlada por la empresa Global Premium Brands, según indicó la revista especializada argentina Apertura. Glickman sigue vinculado, pero ahora como director de Mercadotecnia.
Hasta 2012, el embotellado de 1724 se hacía en la Argentina, “pero por problemas en la importación de botellas (tienen un diseño propio), ahora se hace en Chile“, explicó Glickman, un ex empleado de Coca-Cola. La marca compite en Europa con Schweppes, pero posicionada con un precio entre dos y tres veces mayor.
Según el emprendedor, entre las razones de embotellar el agua en América del Sur y apuntar especialmente a Europa (aunque ya se vende también en Brasil y México), es que el origen es “un elemento diferenciador”.
“Tiene que ver con la construcción de la marca y con las materias primas latinas y que América latina en el mundo es muy valorada por sus materias primas. La idea es trasladar eso a una marca”, definió su creador.
- ¿Cómo se prepara? Con dos medidas gin, 1/2 de limón y 1 de tónica.
- Objetivo. Ser la bebida tónica por excelencia en las barras españolas.
- Inversión para el desarrollo de marca. Recibió de Global Premium Brands una inversión de 500 mil euros. La marca va a cerrar 2013 con una facturación superior a los 2 millones y medio de euros.
- Resultados. En los primeros 18 meses en España, la bebida lleva vendidas 2 millones de botellas.
- Valor. En la venta directa, una botella de 200 ml cuesta 2 euros.
- Competencia. 1724 compite con Schweppes y con Fiver-Tree.
Sigue a Pablo en Redes Sociales