Montreal, Canadá.- Un estudio realizado por la Escuela de Negocios John Molson de la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá, señala que los consumidores están más inclinados a comprar productos cuya fabricación ha tenido en cuenta la protección de los derechos humanos o el medio ambiente. El estudio también revela que si los consumidores pueden probar los productos, el proceso de compra se ve favorecido.
Más notas relacionadas:
¡San Lorenzo crea valor y abre escuela para niños con Down!
La realidad aumentada, una increíble herramienta de marketing
Sensibilizar: la clave en la publicidad para el control de armas
El equipo de investigadores evaluó las respuestas de 311 personas que fueron expuestas a campas de marketing de productos de dos tipos: los funcionales, como jarabes para la garganta o cartuchos de tinta y otros emblemáticos, como anillos de graduación o camisetas de fútbol.
El estudio reveló que el marketing que declaraba ser ético y responsable funcionó especialmente en el caso de los productos funcionales cuando se difunden mensajes como “orgánico” o “natural”.
En el caso de los productos emblemáticos las campañas que tuvieron más éxito fueron aquellas que incluían frases como “comercio justo”.
Puedes consultar el estudio aquí.
(imagen: shutterstock)