California, Estados Unidos.- Facebook está construyendo una “villa” de 35 estudios, 208 apartamentos de una habitación, 139 con doble habitación y 12 de tres habitaciones. Esta pequeña ciudad será para uso exclusivo de los empleados de Facebook, con lo que la compañía desembolsará 120 millones de dólares en su construcción. Estará ubicada en Sacramento California y está tan cerca de las oficinas de Menlo Park que sólo tendrán que caminar 5 minutos para ir a trabajar.
Más notas relacionadas:
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
4 herramientas de monitorización web: el nuevo estudio del consumidor
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina
La primera piedra de estas oficinas se pondrá este mes de octubre y se calcula que construcción llevará dos años. Tiene la misma distribución que el campus de Silicon Valley y aquí los empleados podrán ir al gimnasio, recibir entrenamiento personal, ir al spa e incluso podrán llevar a sus mascotas a una estética. El proyecto ocupará una extensión de 60 mil metros cuadrados.
Compañías como Google, Facebook y otras empresas tecnológicas construyen este tipo de instalaciones para consentir a sus empleados, aunque en este caso, las viviendas estarán disponibles para cualquiera que desee comprarlas aunque no trabaje bajo la dirección de Zuckerberg.
Se calcula que el valor promedio de las viviendas en el área de la bahía de San Francisco ha subido un 13% en un año, según datos proporcionados por la agencia DataQuick. ¿Será que Facebook incursionará en el sector inmobiliario?