Internacional.- Con el auge de las redes sociales miles de desarrolladores se lanzaron al mercado con productos que permiten el análisis de las interacciones con los usuarios, el número de followers, los impactos y la distribución geográfica. Para Instagram, aunque es una red social relativamente nueva, existen algunas herramientas que proponemos para que, si la estás usando como parte de tu estrategia de marketing, tengas conocimiento de “los datos duros”.
Más notas relacionadas:
Instragram ya suma 150 millones de usuarios activos
Los líderes tecnológicos con más seguidores en Twitter
5 marcas con gran presencia en Instagram
Estas herramientas proporcionan información valiosa, desde el crecimiento de la audiencia, el valor de los contenidos y el nivel de participación de las personas.
Existen algunos puntos que son específicamente valiosos al medir Instagram, como la popularidad de un hashtag o el engagement que produce una imagen en términos de contenidos.
Crowdbabble es un servicio de análisis de redes sociales que recientemente lanzó un servicio para hacer revisiones precisas de la situación de las cuentas en Instagram. Trabaja desde una prueba gratuita de 14 días y después bajo una suscripción de nueve dólares al mes.
Statigram es quizás la más popular herramienta de medición de Instagram, que además de funcionar como un gestor de la cuenta, proporciona estadísticas de la interacción, usuarios y resultados de determinadas acciones. Trabaja con un motor que también arroja datos como la mejor hora o día para publicar. Además, es visualmente muy atractiva.
Nitrogram es una herramienta que permite obtener números sobre los contenidos más populares en la red social. Cuenta con diferentes planes con lo que si eres un usuario o una marca, puedes optar por conseguir mayor o menor información. El plan básico que es gratuito es ideal para los usuarios personales pero los planes dirigidos a empresas comienzan en los 10 dólares mensuales y arrojan estadísticas sobre geolocalización además de permitir manejar más de una cuenta.