Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: [email protected]
El próximo viernes 11 de octubre México se juega ante Panamá su presencia en el Mundial de Brasil 2014. Pese a la importancia del partido, el cual se celebrará en la cancha del Estadio Azteca, hay un jugador que se nuevamente se dio el lujo de decirle que no al combinado nacional, como lo ha hecho durante los últimos años. El jugador en cuestión es el delantero de la Real Sociedad: Carlos Vela.
Notas relacionadas:
¿El Retorno del Rey?
La evolución de los videojuegos
El nuevo capricho del Real Madrid
Más allá de que la decisión del quintanarroense sea errónea desde el punto de vista deportivo, su constante negativa por vestir la casaca nacional es una equivocación mercadológica a todas luces.
En repetidas ocasiones durante la gestión de José Manuel de la Torre al frente de la selección, Vela se negó a acudir al combinado nacional debido a que se encontraba peleando por un puesto titular dentro de su club, y únicamente al estar consolidado dentro del equipo podría volver a la selección, situación que al final no se dio.
Pero, ¿dónde es que radica el error de Carlos Vela?, muy sencillo, a continuación lo explicaré.
Por un lado tenemos a Carlos Vela. No es un secreto para nadie que el ex jugador de Arsenal es uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad, es figura en su equipo y uno de los delanteros más eficaces de la Liga BBVA, de hecho, sus grandes actuaciones le valieron la aclamación popular exigiendo la salida del Chepo para ver su regreso al Tri (pues mucha gente creía que la negativa de Vela se debía a un problema personal con el ex estratega).
Del otro lado tenemos a una de los activos más valiosos de México, la selección nacional, la cual cuenta con patrocinadores como Coca-Cola, Corona, Ford, VISA, Gillette y Banamex, entre muchos otros que se pelean por la posibilidad de contar con los jugadores más populares dentro de sus diferentes campañas.
Por ejemplo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, otro de los jugadores más populares del cuadro nacional, se embolsa una cifra cercana a los 1.2 millones de dólares por comercial, de acuerdo con la cadena ESPN, situación que hace pensar que el jugador donostiarra podría percibir una cifra similar.
Sin embargo, lejos de aprovechar el apoyo popular para llevar agua a su molino, incluso pudiendo comenzar de ceros en la era Vucetich, Carlos Vela ha decidido hacer completamente lo opuesto, echándose a todos los aficionados nacionales en su contra, convirtiéndose en uno de los personajes más odiados del país, y rechazando al mismo tiempo varios millones de dólares.