Wall Street, NY.- La compañía británica detrás del popular juego Candy Crush Saga solicitó una IPO (Initial Public Offering u “oferta inicial pública”) en Estados Unidos, a fin de convertirse en una empresa de capital abierto y conseguir dinero por este medio.
Más notas relacionadas:
Conoce el perfil de los compradores online
Estrategias digitales y el aumento de los check-ins
App móvil: la estrategia de marketing de eBay para conquistar Brasil
King es el nombre de la compañía británica que diseñó, programó y lanzó al mercado de aplicaciones de juegos para Facebook al popular Candy Crush Saga, el cual cuenta con 46 millones de usuarios en todo el mundo. Candy Crush y Candy Crush Saga son las marcas de la app para Android y la de Facebook para el mismo juego.
El estado actual de la compañía británica es bueno, en especial si tomamos en cuenta que Candy Crush es el juego más popular en la red social. Sin embargo, entre sus competidores se encuentra la norteamericana Zynga, la cual, recordemos, gozó durante algún tiempo de cierta popularidad, en especial con su juego Farmville, que luego fue desplazado por el juego insignia de King. Zynga ahora apenas tiene la mitad del mercado de usuarios en comparación con su principal competidor. Ambas marcas han dominado el mercado en los últimos meses, pero en el caso de Zynga, el apoyo de sus inversionistas le duró muy poco. Se teme que a King le suceda igual.
A King también se le conoce como Midasplayer International Holding. Se espera que tras la aprobación de la IPO, la compañía se valúe en más de 5 mil millones de dólares.