Internacional.- La publicidad online es tan novedosa que las herramientas para segmentar y establecer target siguen siendo formas tradicionales que poco se apegan a los datos que ahora se conocen sobre los públicos. Normalmente, los anunciantes solían involucrarse en la publicidad en línea con una segmentación básica, por edad o por región, pero se acercaban poco a los hábitos de consumo web de su público.
Más notas relacionadas:
Paso a paso, un caso de éxito de Google AdWords
Google cierra acuerdo para ejecutar publicidad en los sitios de Yahoo!
La era de los buscadores sociales
Las nuevas formas de publicidad online permiten cosas que no se habrían imaginado antes, por ejemplo, saber de antemano qué personas se interesan realmente en un producto y hacerles llegar publicidad solamente a estas personas.
El retargeting en Facebook es otra estrategia que ahora está disponible para los anunciantes y consiste en generar más impactos en los usuarios después de que han visitado una tienda online.
Esto favorece la venta de productos a personas que ya los han visto en línea pero por alguna razón no han concretado la compra.
Existen algunas herramientas como Facebook Exchange, que segmenta a los usuarios de acuerdo a su historial de navegación. Para usar esta herramienta existen algunas plataformas de gestión como Perfect Audiencie, AdRoll y Triggit.
Las opciones de retargeting también permiten saber cuántas personas hacen click en los anuncios para llegar a la página que se publicita, cuántos cierran el anuncio y cuántos lo comparten.