Dallas, TX.- La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció que comenzará a usar el espectro de los 700MHz para proveer a sus usuarios de un nuevo servicio llamado LTE Broadcast, el cual usará para transmitir video en broadcast sin congestionar su red LTE.
Más notas relacionadas:
Obra de LaChapelle por primera vez en nuestro país
Marketing online: aproximación a lo que viene
Obra de LaChapelle por primera vez en nuestro país
AT&T compró en 2011 el espectro de los 700MHz que le pertenecía a Qualcomm, con lo cual, si bien no estaba contemplado como estrategia por la compañía para algún proyecto a corto plazo, sí le daba cierto espacio para crecer, llegada la hora.
Ese día ha llegado, en el momento en que AT&T anunció que está trabajando en los preparativos para transmitir video directamente a los usuarios de teléfonos celulares de la compañía.
El servicio no requerirá de la red 4G. La explicación tecnológica es sencilla. Al ser un servicio de broadcast, éste funciona a través de enviar un mismo video a muchísimos usuarios, y no al revés: tener a muchísimos usuarios solicitando el mismo video. En términos más simples, al reducir las “peticiones” (de los equipos, no de los usuarios) a cero, se reducirá también el tráfico en la red.
Mediante esta estrategia, AT&T busca el éxito que Qualcomm no consiguió con su servicio MediaFLO, el cual estaba basado en el mismo principio pero fracasó. A diferencia de MediaFLO, LTE Broadcast no requerirá de AT&T más inversión en hardware.