México, DF.- Después de las cifras preocupantes sobre el recorte en las inversiones de las principales tiendas de autoservicio, Soriana ha informado que, de todas las compañías, es la única que mantiene planes de expansión para el próximo año y no sólo no ha recortado su presupuesto sino que lo ha aumentado. La empresa acelerará su crecimiento y en lo que resta del 2013 planea instalar 60 nuevas sucursales.
Más notas relacionadas:
Saqueos en tienda de autoservicio de Acapulco
Empresas que sufren en Acapulco: supermercados y bancos inhabilitados
“Bebé Comer” repite la fórmula exitosa de la cadena de tiendas de autoservicio
Supermercados recortarán 6 mil mdp de sus inversiones
Como consecuencia de la debilidad del consumo en México causada por la crisis económica, las cadenas Waltmart, Chedraui y Comercial Mexicana han decidido recortar sus planes de expansión para 2014.
En contraste, Organización Soriana planea acelerar su expansión en el 2014 con un plan que incluye la apertura de 100 nuevas tiendas por año, lo que representa una inversión de siete mil millones de pesos, según información del diario El Financiero.
Según Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica de la compañía, la empresa acelerará su crecimiento y en lo que resta del 2013 planea instalar 60 nuevas sucursales.
Todo esto significa que el próximo año, la empresa habrá aumentado un 40% el ritmo de sus aperturas, lo cual implicará también aumentar sus recursos en la misma cifra.
En el primer semestre de 2013, la firma de Ricardo Martín Bringas registró un crecimiento del 2.7% en ingresos y sus ventas se incrementaron 2.1% en el primer cuatrimestre de 2013.