Internacional.- Las compañías surcoreanas líderes en tecnología Samsung y LG, han acordado dar una tregua a sus batallas en el campo legal, las cuales, desde septiembre de 2012 las han sometido a constantes jaloneos por la propiedad de las patentes LCD y OLED, así como por sus empleados clave.
Más notas relacionadas:
Android cumple 5 años
Microsoft lanza al mercado las nuevas “tablets” Surface 2
Samsung colabora con diseñadores para crear “moda tecnológica”
Ambas compañías se han acusado de robo de las patentes de las tecnologías LCD (liquid-crystal display) y OLED (organic-emitting diode), así como de ingenieros clave y de información.
Por ejemplo, en septiembre de 2012, ambas compañías interpusieron una demanda con respecto a la tecnología OLED; en el caso de Samsung, la compañía acusó a LG de robo de información a través de sus empleados clave, mientras que LG acusó a Samsung de infracciones a las leyes sobre las patentes. Luego, en diciembre del mismo año, Samsung demandó a LG por el supuesto robo de la tecnología LCD; esto último, de acuerdo con la información que se publicó en el Korean Times.
Según el sitio Channel News Asia, el portavoz de Samsung declaró ayer que “se acordó que ambas compañías nos deberíamos enfocar más a fortalecer nuestro liderazgo en el mercado global mediante la cooperación, en lugar de envolvernos en disputas por las patentes, las cuales sólo consumen nuestro tiempo”.
Por su parte, el representante de LG dijo en la misma línea: “Para nosotros [ambas compañías], lo más importante es hacer crecer nuestra competitividad a nivel mundial”.