México, DF.- Microsoft lanzará el 29 de abril en Estados Unidos, y durante el verano en el resto del mundo, una nueva versión de su consola de videojuegos Xbox 360. La edición ha sido bautizada como Xbox 360 Elite y tiene diversas modificaciones que responden a peticiones hechas por los usuarios desde la introducción del dispositivo hace más de un año. Las más importantes son un disco duro de 120 gigabytes (el anterior era de veinte) y un puerto HDMI para alta definición. (Imágenes aquí.)
Esta iniciativa parece ser el contrataque de Microsoft en contestación a la PlayStation 3 de Sony; ya que ambos cambios golpean directo en las debilidades de la segunda. Ahora Xbox 360 ofrece el disco duro más grande en un aparato de este tipo (contra 60 de Sony) y es la única en brindar alta definición a través de una salida HDMI.
Microsoft señala que la idea original era solamente poner a disposición del público el disco duro de mayor capacidad (cuyo target principal son los clientes que descargan películas, videos, etcétera), pero al pensar en una estrategia para su comercialización, el concepto evolucionó hasta terminar en la generación de un nuevo kit que incluyera los beneficios que los gamers les habían solicitado.
Respecto al color, eligieron el negro; esto se debe a que los usuarios manifestaron su predilección por este tono que complementa y contrasta con el blanco de la consola regular. Además, cabe recordar, este era la tonalidad de la Xbox original, la primera consola de Microsoft.
PREMIUM