Ottawa, Canadá.- Hasta hace apenas unos años, Blackberry era el líder indiscutible en dispositivos móviles. Poseer un smartphone de la compañía era símbolo de status y de liderazgo en cualquier industria. Hoy, sin embargo, Blackberry atraviesa por uno de sus peores momentos.
Más notas relacionadas:
Así es el nuevo BlackBerry Z30
¿Apple está perdiendo el rumbo de su estrategia?
Blackberry despide a su equipo de ventas en EEUU
De acuerdo con un informe publicado en el diario The New York Times, la compañía anunció el viernes pasado el despido del 40% de su fuerza laboral, es decir, 4,500 empleados. Además, anunció que “prevé una pérdida de casi mil millones de dólares” para esta semana. Según algunos especialistas, esta nueva crisis anuncia la caída definitiva de la compañía canadiense.
Por otro lado, Blackberry Ltd. informó sobre sus planes de dejar el mercado de los dispositivos móviles para incursionar por completo en lo que ha venido siendo su fuerte hasta ahora: los servicios de telecomunicaciones orientados a los gobiernos y las empresas. Sin embargo, según la agencia Reuters, esta medida, a todas luces “desesperada”, sólo terminará por hundir a la ya de por sí sufrida plataforma digital.