Cupertino, CA.- En una entrevista concedida a Bloomberg BusinessWeek, el CEO de Apple ha declarado que no se encuentra falto de creatividad, como sus detractores afirman. Según Cook, todo su equipo es muy consciente de que su empresa debe seguir innovando porque en el mundo de la tecnología “No innovar significa morir”. El CEO de Apple, al parecer, confía en que la compañía será punta de lanza en tecnología y software.
Más notas relacionadas:
Directivo de Microsoft se retira por hablar sobre Mac como “inspiración”
Nokia reconoce su fracaso y ahora es propiedad de Microsoft
Apple registra altibajos en sus acciones tras lanzamientos
Tim Cook, quien heredó el liderazgo de Steve Jobs, también hablo sobre los fracasos de otras compañías al decir que “Nokia es un recordatorio para todos los empresarios de que deben seguir innovando.”
Como lo habíamos informado, las acciones de la empresa en Bolsa no se han visto muy favorecidas después del lanzamiento de los nuevos modelos de smartphones; sin embargo, Tim Cook afirma que no le da importancia a estos datos: “No me siento eufórico cuando están al alza y no me corto las venas cuando bajan. He subido a la montaña rusa demasiadas veces como para hacer eso.”
Cook reconoce en esta entrevista que su competencia con Android es una gran batalla, pero también cree que lo que diferencia a Apple es su calidad. “Si nos fijamos en aspectos como la satisfacción del cliente y la usabilidad, podemos ver que la diferencia entre nosotros es enorme.”
El CEO de Apple, al parecer, confía en que la compañía será punta de lanza en tecnología y software pues “Todo el mundo está copiando la estrategia de Apple. No buscamos validación externa de nuestra estrategia.”
En la charla, donde también se entrevista a miembros del equipo de diseño y software, los integrantes recalcan que el riesgo de perderse en una competencia absurda o el miedo a asumir nuevas opciones podría llevarlos a un destino trágico como sucedió con Nokia, que recientemente fue adquirida por Microsoft en un intento desesperado por continuar en el mercado.