Internacional.- La conocida marca de whisky escocés, Johnnie Walker, acaba de lanzar una campaña de viajes gratuitos para regresar a casa en colaboración con Vodafone McLaren Mercedes Fórmula 1. Con esta campaña, la marca ha anunciado su meta de reunir un millón de promesas de “nunca beber si voy a manejar” y está invitando a los consumidores de todo el mundo a sumarse con el hashtag #ImNOTdriving en Facebook y Twitter.
Más notas relacionadas:
Todos los nuevos diseños de los autos de Fórmula 1 para 2013. Parte I
A revivir leyendas para conectarse con las masas
Exclusiva: Detrás de cámaras del nuevo comercial de “La piedra” para Johnnie Walker
Las compañías lanzarán en los próximos meses un programa a escala internacional que consistirá en viajes gratuitos para regresar a casa tras una noche de fiesta. Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia por el consumo responsable bautizada “Join the Pact“.
Según el diario La Vanguardia, la marca de alcohol regalará un millón de kilómetros de viajes seguros en auto en diversas parte del mundo, lo que equivale a dar vuelta al mundo 25 veces. El programa iniciará esta misma semana en Singapur.
La campaña está llamando al público a sumarse a través de una promesa de nunca beber y manejar con un hashtag en redes sociales. Entre estas promesas se sortearán viajes en auto donde el conductor designado será Mika Häkkinen, el famoso corredor de autos. Se prevé que en México, el corredor Sergio “Checo” Perez se sume a la iniciativa.
De acuerdo con la OMS, el consumo nocivo de bebidas alcohólicas causa 2,5 millones de muertes cada año. Unos 320 000 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol, lo que representa un 9% de las defunciones en ese grupo.
(Imagen: Oficial de la campaña Join the Pact, tomada de jhonniewalker.com)