Internacional.- La compañía electrónica surcoreana está apostando por mostrar su cara más arriesgada bajo el nombre Samsung EGO, un programa dirigido a jóvenes diseñadores que estén dispuestos a integrar la tecnología de Samsung en sus diseños. La empresa premiará al proyecto más innovador y además será mostrado en una pasarela especial que se llevará a cabo en febrero de 2014.
Más notas relacionadas:
Conoce las apps que acompañan al Samsung Galaxy Gear
Relojes e inteligentes
Samsung planea enfrentar a Apple en el mercado asiático
Samsung, como uno de los mayores fabricantes de microdispositivos tecnológicos y sensores, ha hecho una colaboración con la diseñadora Ying Gao para crear una prenda de moda que se ilumina cuando detecta movimiento.
Por su parte, los diseños de Menémané y Goldie, han elaborado prendas que están fabricadas con telas que poseen movimiento propio, gracias a un sistema tecnológico.
Estas colaboraciones forman parte de Samsung EGO Innovation Project, un concurso que invita a jóvenes empresarios y startups a participar con una propuesta que integre la tecnología y la moda.
Según las declaraciones de Francisco Hortigüela, Director de marketing de la compañía “esta fusión cree en la innovación como principal motor de crecimiento.”
Este tipo de colaboraciones que integran moda y tecnología no son nuevas, pues ya Google ha diseñado unos zapatos deportivos que miden la velocidad del usuario y lo incentivan a moverse.
La casa de diseño Cutecircuit, que se especializa en moda tecnológica, creó playeras que se conectan a internet y muestran las actualizaciones de Facebook.