Internacional.- El éxito en smartphones y tabletas está devorando las ventas de las PC y portátiles. Aunque los fabricantes están realizando esfuerzos por detener la caída, la realidad es que la industria cada día está más amenazada. Los equipos híbridos, que combinan la potabilidad de una tablet y la tecnología de un sobremesa, parecen ser la solución para el sector.
Más notas relacionadas:
La tienda de aplicaciones de Google Glass abrirá en 2014
¿Todo se puede hacer con una app?
La caída de la industria PC supera las expectativas
Aunque cada vez más usuarios se están volcando al uso de las tabletas, algunos todavía creen que para el uso rudo o profesional, estos dispositivos aún no llegan a ser lo suficientemente versátiles, potentes y seguros como las PC.
Casi todos los grandes fabricantes de computadoras se han unido en el desarrollo de híbridos basados en procesadores Intel con pantallas táctiles. Lenovo, por ejemplo, ha lanzado al mercado Thinkpad Yoga 2 Pro, un producto ultraligero y con una eficiencia visual increíble.
HP, por su parte, ha presentado Envy Recline, un producto de gran formato y Toshiba, tiene una propuesta parecida a la anterior en su nuevo equipo Click.
De acuerdo con los datos de la consultora IDC, se espera que las ventas de PC caigan hasta el año 2017, cuando quizá logren recuperar su espacio en el mercado, debido a la entrada de nuevos productos híbridos. Actualmente, la disminución de ventas mundiales de PC se coloca en el 9.7%.