Santiago, Chile.- Para los que prefieren la comunicación intuitiva, el tema de las mediciones puede ser una molestia. Sin embargo, la tecnología y la publicidad están inevitablemente vinculadas con ellas. De más está decir que son de utilidad tanto para la agencia o el CM, como para la empresa. Es una forma fundamental de evaluación de la gestión. Y sí hay varias razones más.
En la web puedes encontrar mucho material que habla del tema y da para un análisis más profundo, pero sobre todo si estás comenzando en el managment digital, es conveniente que no descuides este aspecto. Compartimos con ustedes algunas de las razones fundamentales para utilizarlas.
Da confianza a la empresa. Presentar métricas e informes genera confianza en el cliente, porque le muestra el trabajo realizado y los avances hacia la consecución del objetivo planteado.
Muestra el panorama real de la marca. Saber cuál es la imagen y el alcance que tiene la marca en el medio, da la posibilidad de identificar problemas y ayuda a mejorar el trabajo de la compañía y el del equipo de Social Media.
Identificación de tendencias. Las redes sociales deben apuntar a comprender a la gente y a establecer un lazo con ella. Saber qué necesita el cliente, qué busca y cómo podemos entregar el servicio es fundamental y la mejor forma de descubrirlo es por medio de las mediciones constantes. Asimismo, al evaluar las tendencias, comprenderemos cómo está moviéndose el mercado, hacia dónde va y hacia dónde debemos apuntar nuestros esfuerzos.
Ayuda a visualizar nuevas estrategias. Al identificar las tendencias, conocer el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores y evaluar las necesidades del público nos llevará con mayor facilidad a generar nuevas acciones y nuevos negocios.
Mejorar la relación con el público. Al conocer las necesidades de nuestros seguidores podremos mejorar su experiencia con la marca y potenciarla, cumpliendo uno de los principales objetivos del marketing digital.