México, DF. – Las cifras son contundentes. Según eMarketer, se estima que en 2013 la inversión en publicidad móvil en México alcance los 68 millones y medio de dólares. Esto significa que este sector duplicará su valor en este año, comparado con los datos de 2012. Adsmovil, la principal red de publicidad móvil de América Latina que recientemente anunció su asociación estratégica con Millenial Media, afirma que México será líder en consumo de smartphones en la región, además del país más avanzado en este tipo de publicidad.
Más notas relacionadas:
La realidad aumentada, una increíble herramienta de marketing
Android es el líder de la publicidad móvil
¿Todo se puede hacer con una app?
México posee un gran desarrollo tecnológico respecto a otros países de América Latina y el mercado hispano de EUA, lo que brinda una mayor capacidad de adaptación para nuevas formas de publicidad.
En México, el número creciente de smatphones consumidos es un dato que anima a las empresas de publicidad móvil, pues tres de cada cinco reposiciones de celular se hacen con un teléfono inteligente y se prevé que esta tendencia crezca hasta cubrir un 60% del total de usuarios de telefonía celular.
El incremento en la adopción de estos dispositivos está en sincronía con la tendencia mundial, que puede comprobarse en el reporte “WorldWide Quarterly Mobile Phone Tracker” elaborado por IDC, que proyecta un crecimiento del 40% respecto al año pasado.
El mercado de la publicidad móvil en México no hará más que consolidarse ya que en este crecimiento también influye el mejoramiento de la banda ancha y la reducción de tarifas. En 2012, la inversión en publicidad móvil a nivel mundial ascendió a siete mil 500 mdd y el 70% de esa inversión vino de Estados Unidos.
Las ventajas de la publicidad móvil radican en el hecho de permitir una mejor y más personalizada segmentación, con lo que cualquier campaña se vuelve más eficiente y permite un mejor retorno de inversión. Este tipo de acciones van un paso adelante de la publicidad digital ya que se puede segmentar tanto por sistema operativo como por operador y marca de dispositivo.
Con más de 400 millones de usuarios móviles en América Latina en la actualidad, de acuerdo a distintos estudios de mercado, Adsmovil aprovechará la tecnología de Millennial Media para facilitar a las marcas la interacción con los consumidores en más de 45 mil sitios y aplicaciones móviles afiliados a su red.
La compañía ofrece soluciones de publicidad móvil para un gran número de compañías como Coca-Cola, Toyota, Visa, P&G, entre otras.