México,DF.- La elaboración de una estrategia efectiva de content marketing para una marca de lujo no siempre es fácil. Aunque la llegada de las redes sociales fomenta la accesibilidad a estas, las marcas de lujo hacen lo posible por mantener un sentido de exclusividad.
Marcas como Gucci utilizan estrategias de content marketing y experimentan con nuevas plataformas. Para promover su más reciente colección de relojes de moda dirigido a un público que le gusta la música la marca lanzó SYNC.
El núcleo de la campaña es un centro de contenido digital basado en Myspace con música de artistas emergentes, además de una variedad de listas de reproducción, fotos y videos.
“Hay una gran ventaja para una marca al centrarse en nuevas plataformas de difusión y marketing, donde sus competidores aún no invierten ” de acuerdo con Yuli Ziv, fundador y director ejecutivo de Style Coalition.
Otro ejemplo de marcas de lujo es el blog de Standard Hotels, conocido como Stantard Culture el cual es un concierge virtual. El sitio parte de una guía de la ciudad, recursos de entretenimiento.Es un sitio web para los huéspedes con contenido original sobre los últimos acontecimientos en Nueva York, Los Ángeles y Miami.