México.- El 46% de las empresas de América Latina utiliza servicios y aplicaciones de cloud computing; la nube tecnológica es una opción para que los emprendedores prueben proyectos con menos capital. Al momento de elegir un servicio de almacenamiento en la nube para guardar, intercambiar, compartir o trabajar de forma conjunta con archivos, las empresas deben tener en cuenta elementos como la seguridad, la gestión y la capacidad de los usuarios para acceder y editar los documentos.
Más notas relacionadas:
Razones por las que el Brand Experience puede ayudar a tu empresa
Las guías para MiPyMEs que dan las claves del e-commerce
El ecosistema emprendedor de México es uno de los más débiles
Las empresas en México están usando cada vez más una serie de servicios en la nube para compartir archivos importantes entre los miembros de su plantilla y otras instituciones como bancos o instituciones financieras. Debido a que la mayoría de las compañías utiliza los servicios de la nube para alojar información de su administración financiera, es indispensable que estas herramientas sean seguras.
Dropbox for Business es un ejemplo de estos servicios. Dropbox tuvo un papel importante en el comienzo de la nube como sistema de almacenamiento y uso compartido de archivos, gracias a su facilidad de uso, su integración con los navegadores de escritorio y su soporte móvil. Es muy sencillo de configurar, fácil de usar, y sincroniza y comparte archivos sin problemas.
Con el fin de disminuir los costos de infraestructura física, la empresa SAP, en asociación con el grupo español Experto One, empezó la colocación de su solución One Cloud One para las pequeñas y medianas empresas, con la cual los negocios podrán realizar su operación financiera en la nube.
Microsoft Nube, apoyado por toda la tecnología de esta gran compañía ofrece casi la totalidad de su software optimizado para empresas pero en modo cloud computing, con lo que ofrece a las organizaciones un acceso instantáneo a herramientas de colaboración y datos desde prácticamente cualquier lugar.
Los servicios en nube y las redes móviles serán los máximos promotores de ingresos en los próximos tres años, según un sondeo de la consultora KPMG. De hecho, esta firma asegura que los ingresos provenientes de la nube cumplieron o excedieron los pronósticos para 2012, sobre todo en mercados como México y Brasil.