Bradford, PA.- En esta ciudad te está esperando la solución a tus problemas con Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier otra red social, si realmente son graves. Y también si tienes cualquier otro padecimiento que involucre al internet. Se trata de un centro médico que ofrece a sus pacientes la posibilidad “real” de librarse para siempre de su adicción a la red. ¿Quieres saber cómo lo hace? Sigue leyendo.
Más notas relacionadas:
Nuevos medios digitales: ¿Qué ofrecer para sobrevivir?
Los 3 dilemas en el manejo de quejas en Redes Sociales
Spam de Facebook genera 200 millones de dólares
Si estás leyendo esto en internet, quiere decir que tienes posibilidades de ser adicto a él. Y si además cuentas con $14,ooo dólares en tu cuenta de banco, a partir del próximo lunes podrás someterte voluntariamente al tratamiento que ofrece el Bradford Regional Medical Center, en Estados Unidos, a fin de sanar por completo.
“En nuestro país, [la adicción a internet] es un problema muy posiblemente más perjudicial que el alcoholismo”, dijo el doctor Kimberley Young, psicólogo responsable del programa, en entrevista con Fox News.
Durante el programa, se acomoda a 4 pacientes adultos a la vez, a quienes se les aplican evaluaciones psicológicas después de las cuales habrán aprendido maneras de minimizar el uso de internet, así como a evitar las aplicaciones, o sitios, especialmente problemáticos. Al comenzar, se les priva de internet por un lapso de 72 horas, durante las cuales se les monitorea muy de cerca, pues es probable que experimenten síntomas debido a no estar online.
Por supuesto, se advierte que no todos los usuarios regulares de internet son adictos o pueden sufrir de verdadera adicción. El hospital sólo trata a personas cuyas vidas se han trastocado por los efectos del uso descontrolado de la red. En este punto, son incapaces de funcionar de manera normal en la sociedad. Con el propósito de reducir el número de personas que ingresen —a fin de tratar sólo a quienes de verdad lo requieren—, el psicólogo aplica un cuestionario a los solicitantes, en el cual predomina lo que podríamos llamar el factor “funcionamiento en la vida cotidiana”.
Los críticos del tratamiento dicen que hablar de “adicción al internet” es prematuro, pues se puede ser “adicto” a cualquier cosa o actividad —es decir, cualquier tipo de entretenimiento—, en el sentido lato del término, sin que esto requiera atención médica.
Este es el primer programa en Estados Unidos que ha sido diseñado ex profeso con vías a curar lo que algunos consideran como adicción.