Internacional.- Hace apenas un par de horas, el tan esperado nuevo gadget de Samsung, el Galaxy Gear, ha sido por fin desvelado. Lo mismo sucedió con la tercera generación del smartphone de gran display de la marca, el Galaxy Note 3. El lanzamiento tuvo lugar en el Berlin IFA show en Alemania y convocó a los principales especialistas y geeks del mundo.
Más notas relacionadas:
Nokia se burla de iPhone y Samsung en un spot
Se filtran imágenes del Samsung Galaxy Gear Manager
Ve en vivo el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear desde el Berlin IFA show
Entre las nuevas características del Galaxy Note 3, están sus 5.7 pulgadas de tamaño y un sistema de seguridad llamado Knox, el cual permite que las apps más sensibles corran en un ambiente protegido llamado el “contenedor”.
Sí, Samsung lo volvió a hacer. Hay que recordar que desde la primera generación de los smartphones de la marca, el Galaxy Note —así como también sucedió después con el Galaxy Note II—, la multinacional se ha distinguido por fabricar teléfonos inteligentes con pantallas cada vez más grandes. Lo que al principio suscitó muchas críticas, ahora se reafirma con este modelo en una exitosa presentación.
“Más delgado, más ligero, más rápido y mejor”, fue el slogan para el smartphone que se compartió a los medios del mundo. Su presentación viene en 3 colores, y los consumidores pueden elegir una cubierta opcional hasta en 10 colores más.
El conocido lápiz electrónico de Samsung, el S Pen Stylus, y las funciones con que se utiliza, también han sido mejoradas.
Por su parte, el tan esperado Galaxy Gear fue anunciado como “el mejor acompañante” del Galaxy Note 3. El reloj inteligente ha recibido una buena acogida en los medios especializados. La estrategia que la multinacional eligió consiste en no establecer comparaciones entre los competidores del teléfono sino, al contrario, resaltar las características que lo hacen único.
El Galaxy Gear posee una cámara que puede ser utilizada para tomar fotos literalmente “al alcance de la mano”, las cuales pueden ser compartidas por medio de la aplicación Memographer, entre otras novedades.
Samsung comenzará a distribuir sus nuevos equipos electrónicos el 25 de septiembre, en un total de 149 países. Además de los mencionados, entre los productos lanzados se incluye la edición 2014 de la tablet Galaxy Note 10.1.
Crédito de la imagen: Kobby Dagan / Shutterstock.com.