Internacional.- Con el lanzamiento oficial de los lentes de realidad aumentada de Google, la compañía ha confirmado la apertura de una tienda de aplicaciones para este nuevo dispositivo en 2014. El corporativo ha echado a andar esta iniciativa para promover su nuevo producto móvil, desde el que los usuarios podrán tener muchas de las funciones de un smartphone.
Más notas relacionadas:
Las restricciones de Google Play
Nokia reconoce su fracaso y ahora es propiedad de Microsoft
El porqué de la falta de apps en español
Alrededor de 10 mil personas ya han probado el dispositivo como parte de un estudio piloto de Google. Algunos de ellos destacan las ventajas comparándolo con teléfonos inteligentes o tabletas. Los lentes están diseñados para funcionar como un teléfono y una de las características favoritas de los usuarios es que se pueden tomar fotos y captar video a distancia mediante comandos de voz con la cámara de manos libres.
Otra de las ventajas es que desde ellos se puede conectar a la red y obtener direcciones en los mapas o encontrar información en su motor de búsqueda. Los datos se muestran en una pantalla transparente miniatura instalada justo encima del ojo derecho.
Desde el departamento de marketing se han confirmado los planes de lanzar una tienda de aplicaciones, aunque no se han dado detalles sobre si esta app store será parte de Google Play o independiente, por lo que habrá que esperar para conocer los términos de este marketplace tanto para usuarios como para desarrolladores.
Google Play y App Store son los líderes en la batalla del negocio de aplicaciones, pues son las tiendas donde se realizan más compras y hay mayor número de usuarios. Sin embargo,tanto Microsoft como BlackBerry están haciendo una apuesta plena para que los desarrolladores se interesen por sus plataformas.
Según los datos de la ABI Research en su informe Mobile Application Business Model se calcula que los ingresos totales de las aplicaciones, incluyendo las compras in-app, el pago por descarga, la publicidad y las suscripciones, alcanzarán los 46 mil millones de dólares para el 2016, cuatro veces más que en 2011.