Internacional.- La velocidad en una campaña casi siempre se convierte en un buen recurso. La rapidez con que se pasa de una idea a otra, provoca en el público la necesidad de atrapar esa idea o al menos el concepto. Aquí te mostramos un excelente ejemplo de esto.
Sí, se trata del comercial de Dodge Dart y sus 100 pasos, creado por Wieden & Kennedy, agencia que potencia la rapidez de una idea. Frases, imágenes y audio con buena velocidad no alejan al público. Muy por el contrario, lo obligan a prestar atención, por lo que será más que fácil recordar la marca.
“Estudia a la competencia. Odia a la competencia. Recuerda los 100 años de know-how. Pide prestado de los mejores. Empieza desde cero. Púlelo. Castígalo. No olvides los calendarios. Si quieres hacer un automóvil a la manera de Dodge, es fácil. Sólo tienes que seguir los pasos” son algunas de las “instrucciones” de este comercial que llama la atención por su ritmo y que, al igual que una buena película, dan ganas de volver a ver para descubrir los detalles.
La rapidez de una idea siempre atrapa, las imágenes también y la elección de cada cuadro ha sido muy bien cuidada. La respuesta del público es buena. En un par de días, supera las 1700 visitas.
No es una genialidad, pero juntando la buena realización, las imágenes bien escogidas, la música y hasta la voz del locutor, el resultado es más que interesante. Bueno, no podemos olvidar también a la marca que tiene esos 100 años de historia que se mencionan en el comercial y eso algo debe pesar.