Munich, Alemania.- Aunque esta aplicación sólo funciona en Alemania, se ha convertido en una verdadera revolución no sólo para grandes y pequeñas empresas que quieren obtener información de sus competidores, sino también para personas que quieren ganar un poco de dinero haciendo trabajos sencillos. Streetsport es una novedosa app que permite ganar dinero por tomar fotos del menú de un restaurante o de las bebidas de un bar. ¿Cómo es posible?
El atractivo de esta aplicación es su beneficio para ambas partes de la cadena de consumo: empresas y compradores. Streetsport se enfoca en pequeñas misiones como por ejemplo, tomar una foto de un lugar específico, buscar un bar que tenga Wi-Fi gratuito o bien,verificar si se venden ciertas bebidas. Incluso, ver qué tan fácil es entrar a un bar.
Sólo basta que el usuario abra la aplicación en su smartphone y localice en un mapa los lugares en los que puede efectuar estos trabajos. El secreto está en los datos obtenidos que son vendidos a los clientes de la compañía desarrolladora. Estos clientes incluyen directores de empresas o agencias que quieren conocer a fondo a su competencia, la estrategia de alguna activación o la efectividad de una promoción.
Estos datos también son adquiridos por fabricantes de navegadores que quieren obtener mapas actualizados de algún lugar. Todo ello ayuda a las empresas a adquirir informaciones que de otra manera serían muy costosas de conseguir.
Esta aplicación hace prácticamente posible que cualquier persona con un smartphone se convierta en un recopilador de datos. Por el momento existen más de 21o mil usuarios de esta aplicación y la comunidad sigue creciendo.
Otras aplicaciones como Appjobber están también disponibles en el mercado europeo y por el momento no hay ninguna app similar en terreno mexicano.