Santiago, Chile.- Hace cinco años, lo vimos nacer y crecer a un ritmo vertiginoso. Se trataba del nuevo navegador de Google que nos presentaba una opción aún más rápida y fácil para buscar información en la Web. Exactamente el 2 de septiembre del 2008 fue la fecha en que el gigante de la computación presentó la primera versión para Windows.
De acuerdo a una medición de Statcounter, durante el mes de julio de este año, el 43% de la navegación mundial en Internet se realizó a través de este navegador. El segundo lugar, aunque no lo creas fue para Internet Explorer, con un 25% de actividad y en tercer lugar quedó Firefox con un 20%.
Al día de hoy, se estima que Chrome es el navegador más usado del mundo, aunque en principio no fue así porque sólo tenían acceso a él quienes utilizaban Windows. Un año más tarde, llegaron las versiones para Linux y Mac con una versión 5.0, la que cambiaría la historia ya que, la utilización de betas abiertos permitió una amplia difusión de este nuevo software.
En mayo del año pasado, Chrome superó a Internet Explorer y posteriormente se convertiría en el browser más utilizado en los Estados Unidos. De ahí en más vino el de crecimiento total, que pasó por el desarrollo de versiones para móviles.
Compartimos contigo una infografía del rápido ascenso del navegador.