México, DF.- “El porcentaje de publicidad en línea en México es pequeño” fue una de las declaraciones de Bill Gates, presidente de Microsoft, durante la conferencia magistral Estilo de Vida y Trabajo Digital que impartió en el Centro Banamex. Agregó que en los próximos años esta tendencia cambiará y que iniciativas como ofrecer contenido local por parte de Prodigy/MSN van por el camino correcto.
Habló sobre lo que Microsoft tiene preparado para sus clientes en el futuro; señaló que su compañía intenta no sólo ofrecer más herramientas para que cualquiera pueda realizar proyectos excelentes, sino la manera que consiga esto de manera más natural, y por ende menos complicado. Objetivo que planea cumplir a través del uso de interfases más amigables. Además, indicó que desea obtener la integración de sus diversos productos para que interactúen entre ellos, como el proyecto Live, nombre que ya portan diversos servicios ofrecidos por la corporación.
Parte del tiempo fue destinado a promover el sistema operativo Windows Vista, el paquete de aplicaciones para documentos Office 2007, así como la consola de videojuegos Xbox 360. Para impulsar las ventas de estos productos, Carlos Pérez, director general de negocio para la división de Windows Microsoft México, dio a los presentes una demostración del desempeño de Windows Vista, mientras que el futbolista mexicano Rafael Márquez fue el rival de Gates en un partido de futbol que sirvió para mostrar la Xbox 360.
En lo referente a la internet, habló sobre la banda ancha y cómo su crecimiento en México va lento pero estable y por encima del resto de América Latina, aunque muy por debajo de los auges que se experimentan en Corea y Estados Unidos.
Respecto a medios, mencionó que los teléfonos celulares cambiaron para siempre la fotografía y trató el tema de la televisión por demanda, es decir, que dentro de poco los espectadores dictarán qué quieren observar.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.