México, D.F.- Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue utilizado para funcionar en el sistema de Instagram, generando falsos “likes” entre los seguidores.
El malware es conocido como Zeus, apareció en el 2007 y su versión reprogramada también obliga a los usuarios infectados a seguir cuentas específicas para llegar a más gente.
Más notas relacionadas:
México tercer país en actividad maliciosa en internet
3 señales de que tu empresa es líder
El público que no puedes dejar ir
Esta falla de seguridad permite que sus dueños puedan vender, por ejemplo, grupos de 1.000 ‘likes’ a 30 dólares, un precio incluso mayor que el de datos de tarjetas de crédito.
La empresa de seguridad RSA reveló que este paquete se vende por US$15 o US$ 30. Esta práctica no es recomendable, aunque sí refleja el creciente valor de las redes sociales para las empresas que quieren promover su marca o producto, de acuerdo con los expertos que cita la agencia de noticias.
Facebook refirió que está en el proceso de reforzar la seguridad en Instagram, que tiene alrededor de 130 millones de usuarios activos. La compañía, a través del portavoz Michael Kirkland, prometió que tendrá las mismas medidas de seguridad que utiliza su plataforma.