México, D.F.-Últimamente hemos sabido de varios casos de riesgo en la web y no porque sea tema nuevo, sino porque lidiar contra los hackers cada vez se vuelve más difícil. La seguridad comienza a ser descifrable.
Más notas relacionadas:
Industria automotriz líder en publicidad digital
Los productos más freak del e commerce
Google responde sobre falla de seguridad en contraseñas
Cada empresa tiene alertas, personal especializado y un sinfín de técnicas para evitar el robo de información. Kaspersky Lab, dio a conocer el resultado de su Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial que se llevó a cabo en julio de 2012 y el cual fue elaborado por los analistas de B2B Internacional y se indica que el 68% de las empresas en América Latina han sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos en el último año. Asimismo se reveló que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio a nivel global han sufrido ataques de malware en los últimos 12 meses.
Para evitar eso, puedes tomar en cuenta estas tres recomendaciones para tener mayor seguridad en tu empresa, que si bien suenan básicas, las empresas pueden estarlas dejando a un lado.
1. Usa datos encriptados: Los medios de comunicación necesitan aumentar el uso de los datos cifrados en todos los sistemas en los que coloque información valiosa. Esto es fundamental, y puede ser aplicado a computadores portátiles y dispositivos móviles, hasta a las unidades USB. Cuando esto se asegure, los datos no estarán al alcance ni cuando se ingrese con éxito al servidor.
2. Formación en seguridad: El medio de comunicación no puede mantener a sus periodistas al margen de este tema. Debe, en cambio, formar en seguridad a todo su personal, pues aumentaría la defensa de la compañía con propuestas y la organización de nuevas medidas de protección.
3. La autenticación: Se recomienda el uso de la doble autenticación en los productos sociales que tengan esta opción, como Twitter.
Según último informe de Check Point el 79% de las empresas en Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón, tuvieron ‘incidentes de seguridad‘ en el último año. Para el 16% las empresas, las pérdidas producidas por las fallas de seguridad superan los 500.000 dólares anuales.