México, DF.- Google firmó un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cataluña y la Universidad de Texas en Austin, gracias al cual la corporación podrá digitalizar cientos de libros de dominio público pertenecientes a las colecciones de estos colegios, con el fin de que sus usuarios puedan hojearlos, leerlos y hasta descargarlos en sus computadoras.
Con este convenio, miles de visitantes al portal podrán bajar textos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros. Esta operación pondrá en el ciberespacio no sólo obras que se pueden encontrar en cualquier otra biblioteca, sino piezas raras exclusivas de cada una.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.