México, DF.- Los anuncios de bebidas alcohólicas usualmente presentan situaciones desinhibidas; otras juveniles; formales; o festivas. Un anuncio de tequila lo muestra como la “batería” o “catalizador” para que se presenten aventuras y experiencias. ¿Dilema ético? ¿Publicidad creativa? Analicemos el caso.
Más notas relacionadas:
El Pop Art en el diseño de la publicidad: 2 ejemplos
La nueva velocidad de la luz: Anuncio de Adidas con Messi
Anuncio animado explica la importancia de los primeros auxilios
La agencia McCann New York creó la campaña para José Cuervo donde el actor Kiefer Sutherland te invita un tequila e inicia la aventura: se hace un tatuaje, recorta un árbol bonsai, interviene en una pelea, juega con amigos entre otras actividades.
El dilema ético es la forma de presentar la bebida con base en los efectos metabólicos y fisiológicos que tiene en el cuerpo: suprimir las actividades del Sistema Nervioso Central. ¿Es válido que se pase por alto ese aspecto y encaminarlo a la publicidad?
Las bebidas alcohólicas generan un gran marketing, por el nivel de ventas que representan y la cantidad de eventos y organizaciones que patrocinan, datos de Euromonitor International señalan que esta industria, durante 2012, tuvo un valor de 173 mil 108 millones de dólares en América Latina; y en Nortemérica 233 mil 826 millones de dólares.
La creatividad y producción del aununcio son buenos, ademas la calidad y talento de Sutherland son “tangibles”.
Sobre el dilema ético o la creatividad, la mejor opinión usted la tiene.
Les compartimos el anuncio.
Pieza: Have A Story
Agencia: McCann New York
Anunciante: José Cuervo
Foto: Shutterstock