México, DF.- Tras el debate y la multa que impuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la cadena de comida rápida por publicidad engañosa en la Cajita Feliz, se anunció un acuerdo donde McDonald’s México se compromete a fomentar el consumo responsable, informando el contenido calórico de todos sus productos. Los detalles a continuación.
Más notas relacionadas:
Estrategia “close up”: Difundir más el producto que la marca
El inicio del marketing de la comida del futuro
Deliciosa y creativa campaña de comida rápida
El documento “Decide cuántas calorías consumes” establece que el restaurante de comida rápida apoyará y fomentará la buena nutrición y responsabilidad en el consumo, al anunciar cuántas calorías tienen sus productos.
En este sentido, McDonald’s también se comprometió a participar en el programa “Copy Advice”, donde Profeco los asesorará sore el tipo de publicidad que podrá emitir hacia los consumidores.
La Dependencia gubernamental impuso a la cadena de restaurantes una multa de 648 mil 548 pesos por publicidad engañosa en la Cajita Feliz.
La industria de la comida rápida es muy competida y de acuerdo a un reporte de Reuters la cadena que más ganancias ha generado es, una de hamburguesas precisamente: Burger King reportó ganancias de 629 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año.
Directivos de McDonald’s México aseguraron que será en septiembre cuando se resuelva la situación de la multa que les impuso la Autoridad y esperan que sea favorable.