-
“Dynamite” es la primera canción en inglés de BTS, éxito que en 2020 aportó más de mil 400 millones de dólares a la economía de la República de Corea, de acuerdo con información de la UNESCO.
-
Kim Jisoo lanzó su primer sencillo como solista el 31 de marzo, el cual en 24 horas se convirtió en el mayor debut en streaming de una solista femenina de K-Pop, al alcanzar el puesto número 6 de la lista global de Spotify con más de 4 millones de reproducciones.
-
En 2022 BTS encabezó la lista de los diez primeros lugares del Top 50 de las canciones más escuchadas de K-Pop.
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo lucirían los siete integrantes del grupo BTS si fueran personajes de Disney? La Inteligencia Artificial tiene la respuesta, sin duda el parecido es asombroso y a diferencia de los TinyTan, que tienden al tipo anime, los BTS como personajes de Disney lucen más reales.
Y es que el furor por el K-Pop no pasa desapercibido, incluso algo que destaca a sus ídolos es la cercanía que mantienen con sus fans. Con una enorme inversión en publicidad y marketing, las estrellas del K-Pop constantemente se reúnen con sus fans, incluso es común que les envíen mensajes a través de Bubble, lo que ha creado una conexión inigualable entre seguidores e industria, o mejor dicho K-Pop.
De hecho, diferentes marcas se han ido sumando en esta industria, como Starbucks y su colección inspirada en Blackpink o Norma y sus cuadernos inspirados en los ídolos de esta cultura musical. En especial cuando el crecimiento de esta industria en Latinoamérica ha sido notable en los últimos años, un ejemplo claro fue el concierto precisamente de Blackpink en la Ciudad de México, al cual acudieron cerca de 59 mil blinks.
Tan sólo en 2022 BTS encabezó la lista de los diez primeros lugares del Top 50 de las canciones más escuchadas de K-Pop, mientras Blackpink, el grupo de Jisoo, se convirtió en el segundo grupo musical coreano más escuchado a nivel mundial.
Al parecer la cultura coreana está en auge, recientemente fans de la serie Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón han hecho popular a un pequeño pueblo de Suiza llamado Iseltwald, un pintoresco lugar con vista al lago Brienz, este sitio es conocido por ser un pueblito de pescadores y escenario de uno de los encuentros amorosos más románticos de uno de los K-Dramas más vistos a nivel internacional que habla sobre una heredera surcoreana, quien sufre un accidente en cielo norcoreano. Razón que ha llevado a cientos de fans a visitar este lugar.
Por otro lado, en mayo, Netflix anunció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para realizar K-Dramas, esto tras un análisis de resultados entregado por producciones coreanas. Esta inversión se usará para creación de series y películas durante los próximos cuatro años, mientras que esta cifra significa el doble de inversión de la realizada en 2016.
Tanto el K-Pop como los K-Dramas están siendo más exitosos a nivel global, es por eso que diferentes marcas buscan sumarse a esta tendencia a la que cada día se suman también más personas.
Ahora Lee
WhatsApp PI, el nuevo asistente creado con IA
Ni 2 minutos, se cae Cinépolis en preventa de Taylor Swift
Se cancela, Disney orillado a difícil decisión