Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sabores que venden: claves de marketing en los alimentos

Las marcas que presentan sus productos de manera apetitosa pueden generar un mayor interés y aumentar las ventas..
  • McDonald’s anuncia nuevos cambios en sus hamburguesas en los que va a incluir la salsa Big Mac. 

  • Según un informe por parte de Allied Market Research, los alimentos como las hamburguesas y los sándwiches, la comida asiática y latinoamericana, el pollo, la pizza, la pasta y la comida del mar se imponen como los preferidos de los consumidores.

  • La OMS señala que los alimentos procesados son un motor de la epidemia de obesidad en América Latina. 

Dentro del mundo del marketing de alimentos, el sabor es un factor esencial para captar la atención de los consumidores y lograr ventas exitosas. Las preferencias cambiantes y la diversificación de las opciones han impulsado a las marcas a perfeccionar sus estrategias para satisfacer los paladares exigentes.

La primera clave para lograr dichos objetivos se determina en la diversidad culinary, ya que dentro de este mundo globalizado, la variedad es esencial. Un estudio de Datassential reveló que el 75 por ciento  de los consumidores busca probar sabores étnicos y únicos. Las marcas que incorporan ingredientes y sabores auténticos en sus productos pueden atraer a audiencias más amplias y ansiosas por la aventura gastronómica.

Posteriormente la innovación es la clave para mantenerse relevante, pues de acuerdo con datos de Nielsen, más del 60 por ciento de los consumidores están dispuestos a probar nuevos sabores. Los alimentos y bebidas que ofrecen combinaciones únicas y emocionantes tienen un mayor potencial para destacar en los estantes y satisfacer la curiosidad del consumidor moderno.

Cabe destacar que la presentación visual es de vital importancia, ya que el aspecto atractivo es una extensión del sabor. Las redes sociales y las aplicaciones de fotografía han aumentado la importancia de la presentación visual. Según el Instituto de Investigación de GfK, el 45 por ciento de los consumidores considera la apariencia visual como un factor decisivo para elegir un producto. Las marcas que presentan sus productos de manera apetitosa pueden generar un mayor interés y aumentar las ventas.

Además los consumidores buscan experiencias a medida. Un encuesta realizada por Deloitte en 2020, el 80 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos personalizados. Las marcas de alimentos que permiten a los consumidores elegir sus propios sabores o ingredientes pueden brindar una experiencia más personal y satisfactoria.

Por su parte el sabor es un elemento crítico en el éxito del marketing de alimentos. La diversidad culinaria, la innovación en productos, la presentación visual atractiva, la autenticidad y la personalización son factores clave para captar y retener a los consumidores en un mercado cada vez más competitivo y es así como las marcas que comprenden estas claves y las incorporan en su estrategia tienen el potencial de cautivar paladares y aumentar sus ventas de manera significativa.

Ahora lee

Mazda con miras al futuro mediante su programa de sustentabilidad

 

¿Paleta con sabor de Mario Bross? Así fue diseñada

 

Netzhome es lo mejor que necesita tu casa

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.