-
La calidad es el grado de bondad con el que cumple un producto o un servicio.
-
el 73 por ciento de los consumidores está dispuesto a probar productos que tengan una buena calidad.
-
La alarma comenzó en Estados Unidos.
Las medidas de calidad de los productos es un tema que muchas marcas cuidan siempre. Ahora la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población mexicana sobre la contaminación por un lote de la marca de helados estadounidense Soft Serve On The Go, que comercializa productos en el país.
En ese sentido, un estudio de Business Insider Intelligence sostiene que “la calidad es el grado de bondad con el que cumple un producto o un servicio”.
Asimismo, dicho estudio detalla que el 73 por ciento de los consumidores está dispuesto a probar nuevos productos en las marcas que le ofrezcan un buen precio, prestaciones o una buena calidad e higiene.
Cofepris alerta en México sobre ese producto
Como parte de su trabajo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población mexicana sobre la contaminación por un lote de la marca de helados estadounidense llamada Soft Serve On The Go.
La información la dio a conocer en un comunicado con la fecha del 18 de agosto de 2023, donde la autoridad mexicana pidió a los consumidores evitar el consumo luego de que la empresa Real Kosher Ice Cream retirara voluntariamente algunos de sus sabores de su presentación de ocho onzas en Estados Unidos al ser detectada la bacteria Listeria monocytogenes.
Asimismo, destaca que con la información brindada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reveló la lista de productos afectados, que son: los sabores de vainilla-chocolate, razzle n´dazzle peanut butter (o mantequilla de maní), caramel vainilla, parve vanilla chocolate, strawberry mango sorbet (sorbete de fresa-mango) y lite natural peanut butter (mantequilla de maní natural y ligera).
Ante eso, el organismo recomienda no comprar o hacer una denuncia sanitaria si se conoce algún establecimiento en donde siga su comercialización.
LEE TAMBIÉN. Hay chamba en Mercado Libre y puedes ganar mil pesos diarios
Y resaltó que la consecuencia para el consumidor que consuma este lote de helados contaminados podrían aparecer en pocas horas o incluso de 2 a 3 días después de estar bajo la exposición de la bacteria.
Como en los casos más graves se afirma que puede tardar entre 3 días y 3 meses. Por lo que es importante que estos se mantengan “atento a tu estado de salud si consumiste esta marca y reportar cualquier anormalidad a tu especialista médico”.
No es la primera vez que estos organismos responden ante una situación parecida, ya que recientemente en Estados Unidos, Nestlé USA, informó que está retiró parte de su masa para galletas con chispas de chocolate Toll House debido a la posible presencia de fragmentos de madera.
En esa oportunidad, según el aviso de Nestlé, el retiro incluye dos lotes de la barra de masa para galletas con chispas de chocolate “romper y hornear”.
Otro ejemplo, aquí en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Toyota, lanzaron un alerta reciente para llamar a revisión a más de 7 mil vehículos por fallas en el país.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se dio a conocer que “la empresa automotriz notificó que, según el modelo, se presentaron fallas relacionadas, ya sea con la pantalla de información múltiple del tablero, la unidad de control electrónico de la bolsa de aire, el cinturón de seguridad, la llave de acceso remota o la bolsa de aire del copiloto”.
Ahora lee:
IKEA se suma al tema de la sustentabilidad