- CEO de Amazon, Andy Jassy, rechaza el trabajo 100% remoto: “No les va a funcionar”, según publica Insider.
- La compañía está ordenando regreso a las oficinas tres días semanales desde mayo, pero hay descontento.
- Jassy instó a todos a comprometerse y, quienes no lo hagan, “probablemente no les funcione en Amazon”, dijo.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, tomó una controvertida posición ante el trabajo remoto en la empresa: “No les va a funcionar”.
Estas palabras, según el sitio web Insider publicadas este martes 29 de agosto, fueron pronunciadas por el CEO durante una reunión celebrada a principios de este mes.
La compañía había emitido previamente un mandato para que los empleados regresaran a sus oficinas tres días a la semana a partir de mayo.
Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por muchos empleados de Amazon, quienes expresaron su descontento a través de una petición. Incluso hicieron una huelga con ese argumento.
Meses después, Jassy parece mantener su postura ante este descontento.
En un extracto de la reunión filtrado a Insider, Jassy instó a los trabajadores a dejar atrás las discrepancias y comprometerse con la dirección de la empresa.
“Ya pasó el momento de estar en desacuerdo [en referencia a la negativa de los empleados a trabajar tres días de forma presencial] y comprometerse”, afirmó, agregando que a aquellos que no puedan comprometerse con esta política “probablemente no les funcione trabajar en Amazon”.
El nuevo modelo de trabajo de Amazon supone la presencia en las oficinas al menos tres días a la semana.
Amazon: adiós al trabajo remoto 100%
El análisis que llevó a la compañía a tomar esta decisión, según reporta The Verge, fue lo que Jassy llamó “un poco de criterio”. El CEO destacó que los empleados son libres de tomar la decisión de abandonar la empresa si no están de acuerdo con esta política.
“No está bien que todos nuestros compañeros de equipo estén tres días a la semana y que algunos se nieguen a hacerlo”, añadió.
A pesar de las inquietudes planteadas y a la resistencia mostrada, Amazon parece estar decidida a seguir adelante. Tanto Insider como The Verge intentaron tener la palabra de Amazon, pero hasta este martes no hubo respuesta por parte de la compañía.
La decisión de Amazon es deshacerse de aquellos que no quieren volver a la modalidad presencial.
En julio pasado, mensajes internos filtrados a Insider indicaban que Amazon estaba considerando la opción de abrir “renuncias voluntarias” para aquellos empleados que se negaran a volver a las oficinas.
Esta medida surgió como respuesta a una petición interna que fue firmada por aproximadamente 30 mil empleados y que fue rechazada por la empresa.
En el marco de una conferencia en Fishbowl, Jassy argumentó que Amazon mantuvo contactos con decenas de CEOs de otras empresas, y que la mayoría prefería que los empleados regresaran a las oficinas.
Ahora lee:
Zoom quiere de vuelta a sus empleados en oficinas
Amazon ya no quiere home office para sus trabajadores
Su jefe la llama por videollamada, pero estaba en playa de Ibiza; creó escenario ficticio