México,D.F.- Los gastos de publicidad en dependencias de gobierno siempre dan de qué hablar, es por ello que con cifras podemos decir que quien más gasta en publicidad es la SEP, una paradoja para la situación que atraviesa el país, hablando de educación.
Más notas relacionadas:
El sabor de la cultura en una cerveza
3 marcas que ya nadie recuerda
Google play Vs App Store
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el Senado de la República, en el primer semestre del año, el Gobierno Federal gastó 162 millones 784,60 pesos en publicidad y comunicación social.
Por una parte, la secretaría de Educación (SEP) es quien más gasta en publicidad, pues llegó a un total de 59 millones 318,750 pesos y la secretaría de Marina gastó 42 millones 328,700 pesos.
El Senado de la República señaló que “estos datos están incluidos en los informes sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del Gobierno federal, correspondientes al tercer bimestre de 2013, que la Secretaría de Gobernación remitió a la Comisión Permanente”.
En el mismo documento se señala que “de las 11 secretarías de Estado incluidas en el informe, las de Relaciones Exteriores y de Energía son las que menos montos aplicaron a comunicación social y publicidad en los primeros seis meses de 2013, con 106,890 pesos y 276,240 pesos, respectivamente”.
Parece realmente desalentador que sea la SEP quien más gaste en publicidad y comunicación social y la educación en el país deje mucho que desear. Falta dar una revisión a lo que son los actuales libros y entonces sí, qué decepción nos llevaríamos.