-
En el 2021, la Fórmula 1 logró ingresar dos mil 136 millones de dólares.
-
En el 2021, la audiencia global de la Fórmula 1, fue de 445 millones de espectadores.
-
En el 2019, el Gran Premio de México, generó una derrama de casi 17 mil millones de pesos.
Este domingo regresó la Fórmula 1 después de varias semanas sin carrera y de descanso por parte de los pilotos. En la carrera del Gran Premio (GP) de Países Bajos, Sergio Checo Pérez de Red Bull Racing, no logró alcanzar el podio.
Y es así como la popularidad del piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, se registra desde años pasados, ya que se ha sabido ganar su puesto en el deporte automovilístico. Esto se puede ver reflejado en un informe realizado en el 2022 por Twitter, quién detalló que hubo 3.5 millones de Tweets en todo el mundo, sobre Checo.
Su fama también se traslada al mercado, y a pesar de que Max Verstappen domina claramente en la temporada 2023, el mexicano Checo Pérez genera más ventas de artículos del equipo Red Bull.
De acuerdo al asesor y consultor en comunicación estratégica, Alberto Tello de Meneses, comentó a varios medio informativo, que los artículos del piloto mexicano en los stands oficiales de Red Bull no se encuentran, ya que generalmente están agotados.
Ante eso, la Fórmula 1 sigue ganando también fanáticos, y la popularidad de esta competición ha ido creciendo con los años. Actualmente, tiene gran auge en todo el mundo, y mueve mucho dinero.
Según datos de su mismo reporte, la audiencia global en 2021 fue de 445 millones de espectadores, un aumento de aproximadamente el tres por ciento con respecto al año anterior.
Asimismo, entre los datos relevantes en el 2021, la Fórmula 1 logró ingresar dos mil 136 millones de dólares, a pesar de la pandemia del Covid-19.
GP de Países Bajos
Con el regreso de este deporte, Checo Pérez terminó en la posición cuatro en el Gran Premio de Países Bajos, donde su compañero de escudería, Max Verstappen, fue el primero en el podio.
Todo comenzó con el panorama del piloto Max Verstappen, Bicampeón del Mundo, que arrancó desde la posición de honor. Por su parte, Checo largó séptimo.
Recordemos que Sergio Pérez tuvo en el Circuito de Zandvoort el objetivo de sacar un buen resultado y un podio que le permita mantenerse en el subliderato del campeonato de pilotos, pues es perseguido por el piloto Fernando Alonso.
Luego de ir de tercero en toda la carrera, Checo Pérez fue penalizado con 5 segundos, por lo que perdió el lugar del podio.
Ahora lee:
Así puedes enviar videos en HD en WhatsApp
Swiftie muestra el kit VIP que le dieron en el concierto de Taylor Swift
Compra celular en línea en Liverpool; recibe mensaje misterioso del “mercado gris”