-
Junto con el aumento de perfiles también llegó el aumento del tiempo que se pasa en estos entornos.
-
Hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
Tik Tok, fue uno de los espacios que más creció en relevancia durante la pandemia del Covid-19.
Son muchos personajes del internet que se mantienen en polémica constante, dejando un sin fin de comentarios por parte de los internautas. Es el caso de la influencer Yosstop, que este sábado se mantiene en tendencia en la red social X, por unas presuntas promociones que está ofreciendo de terapias psicológicas en 5 mil pesos y que está solicitando a la Cofepris investigarla.
Las redes sociales es el canal favorito de las personas en todo el mundo, por eso se ha convertido en la venta para compartir lo que se siente. Ese uso lo demuestra el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, que reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Es por eso, que a diario las tendencias en redes sociales pueden cambiar, donde por ejemplo en plataformas con X se pueden posicionar diversos temas que son medidos dependiendo de la conversación digital de los internautas.
¿Yosstop ofrece terapias psicológicas en 5 mil pesos?
La polémica influencer mexicana Yoselin Hoffman, mejor conocida como Yosstop se encuentra nuevamente en la opinión pública, y todo luego de qué usuarios reportaron que ofrece servicios de Health coach y psicología sin tener experiencia profesional.
Las acusaciones comenzaron cuando una joven Scarlet Espinoza, que se identifica como psicóloga clínica, denunció que la youtuber no cuenta con Cédula Profesional, pero sí cobra por presuntas terapias.
De acuerdo a la profesional, la acusó luego de investigar en el Registro Nacional de Profesionistas, por lo que pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intervenga e investigue las promociones y servicios de la influencer.
Todo esto se dio luego del presunto promocional de YossTop, donde explica que su programa se llama “Reconecta contigo”, el cual dura tres meses de 6 sesiones presenciales quincenales, cuyo costo es de 5 mil pesos mexicanos, con una hora de duración en cada consulta.
“Empecemos porque YosStop no cuenta con cédula profesional de psicóloga. Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, escribió la especialista en su cuenta de Facebook.
La respuesta de la influencer
Al mantenerse en tendencia por dicha acusación, la influencer mexicana compartió un video en el que aclaró que ella no da terapias psicológicas. “Que cansado de que estén inventando cosas”, dijo la joven que afinarles de noviembre de 2021, salió del centro de readaptación social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde permaneció cinco meses, tras ser detenida al ser vinculada a un caso de pornografía infantil.
“El objetivo de ese video era compartirles mi experiencia de estudiar en línea… de repente una persona se agarra de eso y se pone a inventar cosas para hacer alboroto”, mencionó Yoseline en un clip publicado en su cuenta de Facebook.
“Jamás les he dicho ‘yo te ayudo, te cobro tanto’… ya nunca he dicho que soy especialista”, agregó Hoffman quien también habló de su proyecto Yo Soy Balance, “en esta plataforma empecé a meter diferentes cosas de las que ya he hecho y me he certificado”.
Como esta polémica no es la primera que se ve envuelto un influencer en redes, en especial por ofrecer algunos servicios profesionales de salud.
Ahora lee:
Así es el enfoque de marketing de NotCo
Emiliano Limón habló de Hasbro City en entrevista exclusiva para Merca2.0