-
Se estima que para el 2028 el marketing de influencer alcance los 84 mil millones de dólares.
-
Un 43 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo seguían algún tipo de influencers en las redes sociales.
-
México es uno de los países más importantes para esta industria en América Latina.
Son muchas las historias de influencer que se han viralizó en el mundo por diversas situaciones en la que estos personajes se ven envueltos. Ahora el caso de una influencer brasileña ha desatado el debate de cómo ir vestido a lugares públicos, ya que esta joven fue expulsada y escoltada por la seguridad de un centro comercial por llevar lo que las autoridades calificaron como “escasa ropa”.
Los creadores de contenido se han convertido en una población a nivel global llamativa y no solo por lo que comparten en sus redes sociales. Se estima que en la industria del marketing se ha popularizado el influencer marketing, donde los principales usuarios son las marcas, que aprovechan el alcance y la credibilidad de estas personalidades para aumentar su visibilidad, generar conciencia de su firma, aumentar las ventas y llegar a una audiencia más amplia.
Con todo ese crecimiento, ya se ha convertido en una industria que, según datos de Another, cerró el año pasado con un valor de 16 mil millones de dólares, y se espera que para 2028 alcances los 84 mil millones de dólares.
De acuerdo a datos de Statista, Brasil es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers en Instagram, con un total de casi 9,2 millones. Por su parte, México, alberga actualmente a cerca de 443 mil influencers de esta red social, lo que lo convierte en uno de los países más poblados de la región con la menor tasa de influencers por habitante, de sólo 0,3 por ciento.
La sacan escoltado de centro comercial por su “escasa ropa”
Esta no es la primera historia de una joven que ha sido expulsada de un lugar público por llevar poca ropa y es que la influencer brasileña Jaiane Lima afirma que la echaron de un centro comercial por usar ropa “inapropiada”.
De acuerdo a la joven que se viralizó, fue avergonzada por la seguridad de una centro comercial en su país, por llevar un conjunto diminuto y con escote al descubierto.
“Ayer fui a un centro comercial y fui humillada”, se quejó la creadora de contenido en una publicación dirigida a sus 479 mil seguidores en Instagram, donde con frecuencia sube fotos de ella misma en bikinis y otros conjuntos diminutos.
“Ayer fui a un centro comercial, Y ME HUMILLARON, vivo en la costa, había una sensación térmica de 30 grados, tuvimos la idea de hacer un video, como hacen muchas influencias, el video está aquí en el carrusel, y se ve que no TENÍA NADA”, se lee en su extensa publicación que la comparte con una imagen de ella muy reveladora.
Asimismo, agrega que “sé que mis senos son grandes y se destacan, pero los amo”, y refiere que ese no es un motivo para expulsarla de un lugar público.
“Pude grabar 1 video, la gente debería señalar que estaba VESTIDO, yo no grabé NINGUNA tienda desnuda nada que violara la ley, o que merezco ser HUMILLADO ANTE TODOS”, dijo.
Como también acusó que un hombre de “2 metros” vino a sacarla, y quería quitarse su celular “llamó a otros dos guardias de seguridad y me sacudió completamente, todo el centro comercial me estaba mirando y parecía que me había arrastrado, robado una tienda o cometido un crimen”.
En ese sentido, agrega que el personal de seguridad le dijo: “TAN PRONTO QUE ENTRASTE A LA COMPRAS CON ESA ROPA YA TE ESTABA VIENDO”.
Ante esas palabras, comenzó a filmarlo, cuando le dijo que estaba obligado a acompañarlo a él y a otros 2 guardias de seguridad a una habitación, por lo que estaba muy asustado. “Sólo podía pensar en lo peor, cuando llegué me obligó a borrar todos los videos de mi teléfono, sus videos eran completamente asquerosos, gracias a Dios me las arreglé para salvar algunos en iCloud, pero muchos se perdieron. Todo esto fue absurdo, estoy muy enojado por la conducta abusiva de este hombre, y estoy publicando las cosas que logré salvar, mi acompañante estaba extremadamente nerviosa, pero ella logró filmar algunas cosas también, hay este arrebato de cómo todavía hay muchos hombres que pensamos que nosotras las mujeres tienen que ser como quieren y servir su voluntad”, puntualiza en su publicación viral.
Tan rápido publicó su versión, su post se viralizó en la red social, que hasta la fecha registra más de 15 mil interacciones y comentarios donde muchos de sus seguidores la defienden y cuestionan el comportamiento de la seguridad del centro comercial.
“¿Estamos viviendo en Afganistán?”, se preguntó un internauta.
“Absurdo, toma las medidas adecuadas, es inaceptable que esto te haya sucedido”, se lee en otro comentario.
“Los centros comerciales no son un lugar para la pornografía”, declaró otro.
Otros casos virales parecidos
Este caso se une a una larga lista de influencers que también han generado tendencia por ser expulsadas por su ropa, un ejemplo es el de una modelo de OnlyFans que también fue echada de un supermercado por la poca ropa que llevaba.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kerolay Chaves (@kerolaychavesreal)
De acuerdo a la joven, quien se tomó una foto de la ropa que traía ese día, fue al supermercado portando un short de mezclilla y un top blanco que resaltaba su figura, situación que habría incomodado a los clientes del comercio.
“Acabo de llegar del supermercado y fui acosada por usar ropa demasiado corta. Algunas personas me miraron con prejuicios, otras me maldijeron y finalmente, me echaron del sitio”, dice.
Otro caso ocurrió en Disneyland, donde diversas creadoras de contenido se han quejado de haber sido señaladas por usar blusas inocuas y luego obligadas a cubrirse con una camiseta oficial de la compañía.
Con esto, se deja en la mesa digital las reglas que muchos establecimientos están aplicando con estas personalidades, pero también deja la duda de qué está permitido usar y que no.
Ahora lee:
¿Al estilo Mia Colucci? Por esta situación se pierde el concierto de Taylor Swift