- Shein y Forever 21, competidores del fast fashion, pactaron un acuerdo para que Shein venda productos de Forever 21 en su plataforma y tenga presencia en las tiendas físicas de esta última en el futuro.
- Este convenio representa un nuevo paso para Shein, buscando expandirse y ofrecer más variedad a sus clientes.
- El acuerdo incluye una inversión mutua y brinda beneficios como acceso a nuevos productos y clientes para ambas marcas.
Shein y Forever 21, rivales del fast fashion, firmaron un acuerdo que allana el camino para que la compañía china de comercio electrónico venda vestidos, jeans y otros accesorios de Forever 21 en su sitio web.
Además, según The Wall Street Journal, en el futuro, las tiendas Shein podrían comenzar a operar dentro de las tiendas físicas Forever 21.
El acuerdo marca un nuevo nivel en la evolución de Shein más allá de vender artículos a precios bajos producidos bajo la lógica del fast fashion.
En efecto, Shein es uno de los minoristas del fast fashion más grandes de Estados Unidos y otros mercados por market share, pero para crecer más quiere ofrecer a sus clientes productos más allá de lo que fabrica la marca china.
Según dijeron las marcas, Shein comprará aproximadamente un tercio del operador de Forever 21, Sparc Group. Sparc, a su vez, comprará una participación minoritaria en Shein, que fue valorada en U$S 66 mil millones en una ronda de financiación a principios de 2023.
La fusión de parte de los negocios de Shein y Forever 21 es un problema para los otros dos grandes rivales del fast fashion, Zara, de Inditex, y la sueca H&M.
Lee también. VIDEOS Taylor Swift y los mejores momentos de su primer concierto en el Foro Sol
Sparc es una compañía conjunta entre la firma especialista en la gestión de marcas Authentic Brands Group y el propietario del centro comercial Simon Property Group.
Sparc produce y distribuye productos para siete de las marcas de Authentic, que además de Forever 21, abarca Aéropostale, Nautica, Lucky Brand, Brooks Brothers, Eddie Bauer y Reebok.
Beneficios para Shein y Forever 21
Para Shein, la alianza le dará acceso a más productos de terceros y a puntos de venta El vicepresidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, dijo: “No podemos fabricar todo lo que vendemos”.
Forever 21, en tanto, obtendrá acceso a los 160 millones de clientes de Shein, lo que le dará una plataforma mayor para volver a crecer desde que salió de la quiebra hace tres años.
El acuerdo también podría permitir que los clientes de Shein devuelvan los productos en las tiendas de Forever21. La marca tiene 562 tiendas en todo el mundo, 415 en los Estados Unidos.
Los productos de Forever 21 tienen un precio algo superior a los de Shein, lo que permitirá abarcar una mayor gama de clientes.
Forever 21 también espera aprender de la estrategia de fabricación en pequeños lotes de la marca china, algo que le permite presentar miles de nuevos productos diariamente mientras mantiene bajos los niveles de inventario.
Ahora lee:
Shein entre las marcas preferidas del back to school