-
De acuerdo con el estudio Radiografía del Consumidor Mexicano 2022, el 41 por ciento de la población dejó de comprar ciertos productos, mientras que el 32 por ciento comienza a seleccionar las marcas con precios bajos.
-
Walmart es el supermercado en el que más compran los mexicanos.
-
Chedraui ocupa la posición número 3 entre los supermercados preferidos por los mexicanos.
Con el fin de agilizar pagos, Walmart apostó por las cajas de autopago, con las que decenas de clientes pagan sus productos sin necesidad de eternas filas, pero una pregunta que muchos se han hecho es si la compañía logra darse cuenta cuando una persona no marca un artículo. Y ante esta duda un empleado publicó un video que se volvió viral por revelar cómo es que el personal sabe cuando un cliente está robando.
En redes sociales, el joven mostró un dispositivo de escaneo con el que está equipado todo el personal, con el cual los empleados están conectados a las máquinas de autopago para saber cuáles están en uso y cuáles no. Se trata de un equipo de Zebra Technologies que gracias a un software se pueden rastrear productos, este dispositivo es utilizado por compañías como Walmart y Costco.
El dispositivo permite ver qué se ha escaneado en cada máquina y la cantidad, lo que en teoría facilita detectar si una persona roba algún artículo.
El empleado asegura que cada movimiento se ve, desde artículos eliminados hasta alertas de ayuda.
Y es que con el fin de mejorar la experiencia de compra muchas marcas apuestan por este tipo de cobro, como Oxxo, quien ya comenzó a implementar este tipo de servicio con el objetivo de automatizar la experiencia de los clientes. Este nuevo concepto forma parte de un programa de digitalización y automatización que incluyen pantallas, banners digitales, preciadores electrónicos y por supuesto, 4 cajas de autocobro.
En más información, Walmart es el supermercado favorito de los mexicanos y la marca con más número de tiendas en México. Mientras que las tiendas premium de La Comer (City Market y Fresco) también son de las más visitadas por los consumidores mexicanos.
Por otro lado, en los últimos meses la inflación ha provocado cambios en los hábitos de compra, la mayoría de las familias mexicanas realizó recortes en su presupuesto, de hecho, 29 por ciento busca descuentos y promociones, mientras que un 14 por ciento ha tenido que pedir un préstamo.
Además, con la inflación alta y el decrecimiento de la economía, los consumidores buscan productos diferenciados, aquellos que ofrezcan un plus. Y es que hoy día el consumidor busca ser más sostenible, 67 por ciento de los mexicanos espera que las marcas hagan una diferencia en la lucha contra el cambio climático, además de que un 60 por ciento considera que juegan un papel importante en temas de equidad de género y discriminación.
Ahora Lee
WhatsApp sigue sorprendiendo, nueva función
Costco limita compras, no más de dos