Santiago, Chile.- Hace algunas horas, varios medios publicaron la información difundida por The Australian Financial Review , la cual señala que Lenovo, la compañía china de computadoras, supuestamente estaría vinculada a una situación de piratería de datos a nivel internacional.
Más notas relacionadas:
Cuando el marketing de emergencia no funciona
Cuidado, el “copy-paste” puede traicionar a cualquiera
La especialización puede ser tu mejor estrategia de marketing
De acuerdo a este y otros medios, los gobiernos de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos estarían prohibiendo la utilización de los equipos provenientes de esa compañía, basándose en una información del año 2005, época en la cual una de las agencias de gobierno habría descubierto que estas computadoras tendrían chips modificados.
Lo anterior, que en el ambiente informático es conocido como “puerta trasera”, permitiría a los hackers tener fácil acceso a cualquier computadora, sin autorización. Además, al estar configurado para ser un aparato vulnerable, es difícil revertir el sistema y asegurar la información lo que implica una amenaza de consideración para las agencias gubernamentales.
Esta situación surge además, según informa el sitio FayerWayer, como un peligro inminente al considerar que dicha empresa china no es la única que ha tenido problemas en Occidente. De hecho, según una publicación de BBC News, Huawei y ZTE habrían generado un problema similar al ser acusadas por el Congreso de los Estados Unidos de ser una amenaza a la seguridad del país.