Buenos Aires, Argentina.- Cada vez más compañías tienen lugares especialmente destinados a que sus empleados duerman la siesta. Son lugares con sillones, luces tenues y música relajante para dormir en pleno horario de trabajo. Con los “siestarios”, así se llaman, se busca combatir la somnoliencia laboral.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: TiendaVolaris
Cuando el marketing de emergencia no funciona
3 anuncios publicitarios de refresqueras
Es incipiente, es cierto, pero cada vez aparece con más fuerza la idea de destinar un espacio en las compañías para que los empleados se relajen, descansen y, sin exagerar, puedan dormir la siesta. En la Argentina, se los conoce como “siestarios”.
“Acondicionamos espacios especialmente. Diseñamos sillones de siesta, para mejorar la relajación muscular, e incorporamos estímulos para los cinco sentidos, como luces, aromas y texturas. También sonidos preparados para inducir al sueño y acompañar el descanso con auriculares para cancelar el sonido externo, una almohadilla ocular con semillas de lino y lavanda que evitan el contacto con la luz, aromas equilibrantes y una iluminación selectiva en azul y verde”, detalló Daniel Leynaud, creador de la empresa Drom-Cronobiología, al periódico argentino El Cronista.
Según indica el medio, además de un “siestario” común que funciona hace tres años, ya se instalaron espacios de siesta en las radios Metro y Rock & Pop, que se ampliarán en breve. “Otra compañía que apuesta al descanso como una buena medida para mejorar la salud de sus empleados y el clima laboral es la sede local de Google, en Puerto Madero. La empresa ya está preparando su propio siestario”, explicó El Cronista. “Queremos inaugurarlo antes de fin de año. Se va a incluir un nuevo espacio para masajes, un rincón de gimnasia y un siestario con una chaise-longue ergonómica, dimerización en la iluminación y música de relajación”, explicó Priscila Bertiz Lanzillotti, gerente de Operaciones de Google Hispanoamérica.
“Somos una integralidad cuerpo-mente y eso funciona bien cuando ambas partes están en orden. Hoy contamos con un relax room para lectura silenciosa, dos sillones masajeadores y clases de yoga dos veces por semana”, agregó la ejecutiva de Google.
Reset. Según los especialistas, una siesta controlada, de no más de 20 ó 30 minutos, denominada “power nap” permite reiniciar el día, cuando el cerebro se bloquea frente a las exigencias y la cantidad de información que debemos manejar y compensa en parte la deuda de sueño.
Más información:
Siestarios ejecutivos, la nueva modalidad
4 de cada 10 duerme sólo 6 horas
Sigue a Pablo en Redes Sociales