-
Starbucks registró aproximadamente 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, en el 2021.
-
La empresa estadounidense tiene en el mundo 33 mil 800 cafeterías.
-
Starbucks registró un Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense en 2021 de 79 puntos.
Las redes sociales se han convertido en ese espacio que alberga cualquier cantidad de información y en especial historias que comparten los propios internautas. Es el caso de un peculiar mensaje secreto que un trabajador de Starbucks usó para salvar a una clienta que se encontraba en un momento incómodo.
Esas historias son normales cuando las redes sociales siguen sumando usuario. Actualmente, el mundo digital es un universo diferente al de la vida real, y gracias a eso, este ya registra 4 mil 620 millones de usuarios a nivel global, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, según destaca el informe realizado por We Are Social y Hootsuite.
En ese sentido, la Universidad de Pittsburg en Estados Unidos, realizó un estudio publicado por la revista científica American Journal of Preventive Medicine, en el cual los autores analizaron a mil 787 usuarios estadounidenses de entre 19 y 32 años y analizaron su presencia en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube, y el aislamiento percibido en cada persona. El estudio concluyó que los que utilizaban las redes sociales durante más de dos horas al día tenían el doble de probabilidades de percibir aislamiento social que aquellos que dedicaban menos de media hora diarias, donde esto solo los lleva a crear una vida de fantasía en estos entornos digitales.
El mensaje secreto que usó un trabajador de Starbucks
Fue a través de una publicación en Instagram, cuando se dio a conocer el mensaje secreto que usó un trabajador de Starbucks para salvar a una clienta.
Esto le pasó a una joven en Estados Unidos, donde su historia consiguió hacerse tendencia, ya que el trabajador de la famosa cadena de café tomó una iniciativa que fue aplaudida por la madre de la víctima y difundida en las redes sociales.
El caso se registró en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, cuando una joven se encontraba tomando un café tranquilamente en la sucursal del Starbucks, cuando un sujeto bastante mayor que ella se acercó e intentó darle conversación.
Al ser un lugar abierto, uno de los baristas se dio cuenta de que algo estaba sucediendo y decidió intervenir, porque la joven se encontraba sola en un rincón de la popular cafetería, estudiando tranquilamente.
La acción del barista fue llenar un vaso de chocolate caliente para dárselo a la chica, por lo que se acercó a ella y le dijo: “El chocolate caliente extra que alguien se había olvidado de recoger”.
Pero en el vaso le escribió el mensaje: “¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si es así, quita la tapa del vaso”.
Al recibir el vaso de chocolate, la muchacha estaba extrañada, pero rápidamente se dio cuenta de que era un mensaje de ayuda.
Sin embargo, ella no consiguió usar el comodín, pero agradeció la preocupación por parte de los trabajadores del sitio, por lo que se llevó consigo el vaso y lo comentó con su madre, quien fue la encargada de divulgar en las redes sociales, en la cuenta de Instagram Grown and Flown.
Asimismo, se dio a conocer que la joven no usó la ayuda ofrecida, pero sí estaba “agradecida por la gente que cuida de otra gente”. Posdata: Se sintió segura y no quitó la tapa, pero se lo hizo saber a los trabajadores. Me dijo que todo el equipo estuvo pendiente de ella el resto del tiempo que estuvo allí”.
No es la primera vez que una historia de este estilo se viraliza, ya que son muchas las que llaman la atención en estos espacios digitales.
Ahora lee:
Carlos Hank González y sus consejos de liderazgo
Gráfica del día: Las ventas de las cámaras digitales siguen cayendo