Internacional.- 72, 4 millones de teléfonos inteligentes es lo que la empresa Samsung ha vendido en el trimestre abril- junio de este año. La increíble cifra, además, corresponde a poco más del 33% del total vendido en este ítem en el mundo.
La información, entregada por la misma firma, señala que la competencia se encuentra muy por debajo de esas cifras. Apple, con 31,2 millones; LG con 12.1 millones; Lenovo con 11.3 millones y ZTE con 10.1 millones. Lo increíble es que mientras que Apple ha bajado en más de un 16% sus ventas, Samsung sigue avanzando.
La fuente oficial de estas informaciones publicadas por varios medios, Strategy Analysis, indica que el mercado de teléfonos inteligentes, a la fecha de la investigación había crecido en un 52% en relación al mismo trimestre del año 2012. Asimismo, corrobora que las utilidades de la empresa coreana aumentaron en un 47,5% comparado con el mismo período del año pasado. Las ganancias serían de 6.400 millones de euros. Saca la cuenta.
Conociendo la estrategia de la empresa estadounidense, podríamos asegurar que, a pesar de las caídas en la bolsa y los rumores que surgen de esos hechos, no están lejanos los días de otras presentaciones de nuevos productos.
Sin embargo, la compañía coreana ha conseguido un buen punto para este año, el que le servirá para enfrentar la fuerte competencia del oriente. No olvidemos que también compite con ella Huawei, Xiaomi y ZTE.
Veremos qué sucede. Pero, como siempre decimos, a mayor competencia, mayor ganancia para el usuario.