-
Son muchas empresas que le pide a sus empleados cumplir con objetivos claros.
-
Se trata de una empresa en China que está generando las críticas de los internautas.
-
El video se viralizó en redes y dejo un gran debate.
La productividad es uno de los temas más importante en el ámbito laboral, y con eso los departamentos de recursos humanos siguen lanzando estrategias para mejorar estas áreas en una empresa. El caso viral de una empresa en China está llamando la atención, y es que como una penitencia puso a gatear a los empleados que no cumplieron con sus objetivos de ventas del mes.
Son muchos los objetivos que un empleador le hace cumplir a sus empleados, y llevar a cabo estas metas puede ser muchas veces un dolor de cabeza para los líderes de equipo.
En ese sentido, especialistas en gestión humana, revelan que la evaluación del desempeño de los empleados es algo vital para cualquier empresa que quiera comprobar el nivel de productividad interna.
De acuerdo a estos perfiles, es especialmente útil para analizar si los objetivos de los trabajadores se están cumpliendo o no y para poder tomar decisiones que desbloqueen al trabajador y le permitan seguir trabajando y logrando objetivos.
En términos de ventas, a los departamentos y empleados de estas áreas se les pide cumplir con unos objetivos claros. Ya que las metas de ventas actúan como una guía para que el equipo de ventas alcance los objetivos estipulados.
La historia viral
Como la mayoría de las historias que se están dando a conocer en la actualidad en las redes sociales, el nombre de una empresa china está en el ojo del huracán y eso gracias a una práctica que muchos han calificado como “denigrante”.
Se trata del restaurante Jilin en China, donde los directivos de la empresa decidieron imponer un castigo público a los empleados que no cumplieron con las expectativas anuales del trabajo.
De acuerdo con el video viral, la represalia consistió en obligar a los empleados a que gateaban durante un evento organizado por la compañía restaurantera.
La cadena de restaurantes reprendió a varios gerentes y directores que no alcanzaron los objetivos comerciales establecidos a mediados de ese año, obligándolos a humillarse en público.
A bizarre clip made its rounds on Chinese social media this week, showing Chinese employees crawling on their hands and feet during an official event. More: https://t.co/i8kJIzklPv pic.twitter.com/YtkKtA7icz
— What’s on Weibo (@WhatsOnWeibo) January 22, 2020
Además, se muestra como no solo gatearon frente a todos los invitados a la celebración anual, sino que los trabajadores de bajo rendimiento debían de repetir: “Prometo asumir la responsabilidad”, mientras daban tres vueltas al salón donde se realizó la fiesta, avanzando sobre sus rodillas y manos.
El clip que se publicó en la red social X, causó gran indignación entre los internautas, quienes criticaron el trato que la empresa le daba a sus trabajadores.
“Lo que nos espera con el próximo imperio global”, se lee en un comentario.
“Bueno esto NO es comunismo, es capitalismo extremo”, escribió otro internauta.
“Humillante, no me extraña para nada”, se lee en un comentario.
“Denigrante…la humillación y explotación del hombre y por el hombre”, dice otro comentario.
y “La tortura China le dicen…”, fueron algunos de los comentarios hechos en redes sociales sobre el video.
Y es así, como el debate en redes sociales que ha dejado este video se sigue extendiendo, en especial cuando trata temas laborales.
Ahora lee:
Reserva tu lugar en el programa de SEO y SEM: Estrategias de marketing en motores de búsqueda