-
El mercado de segunda mano representa entre 3 y 5 por ciento del sector global de ropa, calzado y accesorios, pero podría crecer hasta un 40 por ciento, de acuerdo a un estudio de Boston Consulting Group.
-
Se estima que el sector de segunda mano alcance para el 2027 los 351 mil millones en ventas globales, de acuerdo a información de GlobalData.
-
Liverpool, uno de los retailers más grandes del país, decidió apostar por la venta de ropa de segundo mano de lujo.
Marcas de lujo en ropa de segunda mano se han vuelto un clásico, en especial cuando una Louis Vuitton te cuesta entre 10 y 15 pesos. Definitivamente el precio es uno de los motores que ha impulsado a este mercado y sin duda alguna las generaciones más jóvenes son las que más lo promueven.
De hecho, bajo el tema sostenible, muchas marcas están apostando por plataformas para la reventa de ropa. Es aquí donde entre la llamada moda circular, siendo la premisa el mantener los productos en circulación la mayor cantidad de tiempo posible bajo el concepto de las 3R’s (reducir, reusar y reciclar).
Y es que la tendencia por vestirse con ropa usada cada día incrementa más.
Pero este mercado de segunda mano en ocasiones guarda tesoros, como el que encontró una usuaria de redes sociales, quien compartió que en la ropa de paca encontró un vestido Armani color azul completamente original y en excelente estado. Si consideramos que los vestidos de esta marca en la página oficial te pueden costar entre 2 mil y 5 mil pesos, por 3 pesos esta usuaria se llevó toda una oferta.
@yanelicabreraa #tianguis #ropadetianguis #outfitdeltianguis #hauldeltianguis #ropa #fyp #aesthetic #secondhand #mercadito #ootd #viral #fashion ♬ original sound – leilaa
Pero más allá de México, el consumo de segunda mano hoy en día responde a una tendencia global, de acuerdo a un estudio de Boston Consulting Group y Vestiaire Collective el mercado de segunda mano representa entre 3 y 5 por ciento del sector global de ropa, calzado y accesorios, aunque se estima que alcance un crecimiento del 40 por ciento.
De hecho, en los últimos años la ropa de segunda mano ha logrado llegar hasta las alfombras rojas, como sucedió las prendas presentadas en el Barcelona Fashion, las cuales pertenecían a tiendas de segunda mano de la capital catalana.
Por otro lado, Liverpool decidió apostar por la ropa de segunda de lujo a través de Troquer, un marketplace mexicano que vende ropa de marcas de alta gama a precios accesibles.
Al parecer la tendencia por comprar moda usada de lujo va en aumento tanto en México como en otras partes del mundo, sobre todo porque se trata de artículos que requieren cierto poder adquisitivo, siendo los Millenials los que más compran ropa usada de lujo.
Ahora Lee
Disney ya tiene protagonista para La Princesa y El Sapo live-action
Nivea y su bloqueadores, una de las marcas más beneficiadas por el verano