México, D.F.- El bullying se ha vuelto, desgraciadamente, parte inapelable de nuestra vida diaria. No solo niños o jóvenes; el bullying no distingue entre género, edad o tipo de persona. Aunque se han tomado medidas para contrarrestarlo, nada ha funcionado, hasta el momento.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: Marketing Dictionary
Libros para directores de marketing
La publicidad no tiene vacaciones
Study Site es la plataforma tecnológica integral que apoya la educación de calidad y ha creado las herramientas para la detección y reporte del bullying.
Mario Muñoz, Director de Desarrollo de Study Site explica que “Las herramientas que creamos están conformadas por dos elementos. El primero, un curso sobre detección de bullying y el segundo, una aplicación para reportar el bullying. Son dos elementos que están íntimamente relacionados.”
Cabe señalar que México ocupa el primer lugar en casos de bullying escolar a nivel medio entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los números siguen en aumento.
Los objetivos de los cursos “Aulas libres de Bullying” son: identificar el problema del bullying para prevenirlo o intervenir correctamente, conocer y aplicar estrategias para su prevención e intervención adecuada, fortalecer los valores familiares, escolares y sociales para evitar conductas violentas e implementar técnicas que favorezcan la convivencia armónica en la familia y la escuela.
Asesorados por Martha Guerra Falcón, el curso denominado “Aulas libres de Bullying” está conformado por seis módulos que van orientados a los niños de primero a tercero de primaria, a niños de cuarto a sexto de primaria, a adolescentes de secundaria, a adolescentes de preparatoria, a profesores y a padres de familia.
Por otro lado, la aplicación “Reporte de Bullying” es una herramienta a través de la cual se podrán hacer denuncias dirigidas a los padres, directores, sociedad de padres de familia de la escuela, y si fuera el caso, a las instancias legales que correspondan.
El concepto creado por Promotora Cum Laude, empresa desarrolladora de StudySite, tiene la intención de detectar, prevenir y ayudar a los menores que sufren de bullying.
La plataforma es compatible con todos los sistemas operativos y funciona en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. StudySite y sus aplicaciones, entre ellas “Aulas libres de Bullying”, está disponible para instituciones académicas, tanto públicas como privadas y puede adquirirse de diferentes maneras: a través de la suscripción a una licencia de uso o mediante el paquete 3 en 1 que incluye: la licencia, una Tablet y conectividad –de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los usuarios-.